+

Nuestros Productos

Control de Acceso de Visitantes

SAR

SAR – Control de Acceso de Visitantes, es un Sistema de Control de Ingresos y Salidas de visitantes. El sistema busca satisfacer la demanda de las diferentes empresas o instituciones de un sistema de información que permita controlar el ingreso y la salida de personas de una empresa o institución determinada, así como el registro y control de elementos personales del visitante, como también el registro de elementos susceptibles de pérdida de la empresa o institución que requiere evitar se pierdan ya que este es un recurso muy importante dentro sus activos.

El sistema está orientado a solucionar la problemática de cómo mantener un adecuado registro y control de todas las personas que a diario concurren a una entidad, bien sean visitantes ocasionales o visitantes permanentes, además de registrar y controlar todos los elementos personales que ingresan, así como determinar si dichos corresponden al visitante y no a la entidad visitada y así efectuar un verdadero control.

Esta solución pretende ser una herramienta valiosa que le permita a los recepcionistas, a los agentes de seguridad privada o a los funcionarios a cargo de recibir a los visitantes lograr unos objetivos concretos en materia de seguridad y optimización de procesos y que a través del sistema permite obtener su resultado objetivo y se lleve a cabo la evaluación a través de la aplicación de los siguientes objetivos.

El sistema está orientado a solucionar la problemática de cómo mantener un adecuado registro y control de todas las personas que a diario concurren a una entidad, bien sean visitantes ocasionales o visitantes permanentes, además de registrar y controlar todos los elementos personales que ingresan, así como determinar si dichos corresponden al visitante y no a la entidad visitada y así efectuar un verdadero control.

  • Los visitantes que asisten por primera vez a una institución o empresa, deberán proporcionar su información personal, como de los elementos personales que se requieran ingresar a la institución o entidad, propiedad del visitante.
  • Se le tomará una fotografía en línea al visitante, como a cada uno de los elementos que requiere ingresar, para que al mismo tiempo se registre información precisa y real de dichos elementos que serán autorizados a ingresar a la institución o entidad.
  • Se les generará un sticker con el código de barras de cada uno de los elementos para que estos puedan ser revisados y controlados a través de dicho código.
  • El sistema generará stickers de ingreso de la persona visitante con fecha, hora, dependencia a visitar, fotografía, como algunos otros datos relevantes acorde con las políticas de seguridad que aplique una entidad o institución determinada.
  • El medio esencial de control y acceso será el documento de identidad de la persona y es obligatoriamente la Cédula de Ciudadanía, igualmente se escaneará y se pondrá en el sistema para su verificación y confrontación al momento del ingreso y salida del visitante.
  • Otra característica importante dentro del sistema de información es que se puede enlazar con el Sistema Automatizado de Reservas, a través de su módulo de reserva o programación de citas o visitas, acorde con las diferentes políticas de seguridad que establezca una entidad para no permitir el ingreso a personas cuya visita no haya sido previamente aprobada y notificada a través de una agenda establecida para ello, pues a través de este módulo se pueden programar las diferentes agendas por cada una de las dependencias de la entidad o empresa respectiva.
  • Es importante saber que en el sistema SAR – Control de Acceso de Visitantes, se reflejarán las visitas previamente solicitadas y aprobadas de visitantes que las hayan reservado con anterioridad sin que se requiera de un proceso diferente al registro normal de visitantes.

Ingreso y salida del visitante. Es importante anotar que para la siguiente vez que el visitante requiera ingresar a la institución o empresa, sus datos se encontrarán en el sistema de información y no se requiere que se realice el proceso de incorporación nuevamente. Únicamente se validará la identidad de la persona, mediante la lectura del código de barras de la Cédula de Ciudadanía e ingresar algunos otros datos que hacen parte de la visita respectiva tales como:

  • Dependencia a donde se dirige el visitante
  • Fecha y hora de ingreso y de salida
  • Funcionario responsable del registro de ingreso y salida
  • Observaciones de la visita
  • Registro de los elementos personales tanto al ingreso como a la salida.
  • Registro de los elementos personales a ingresar
  • Control y validación de los elementos vs los elementos de la entidad

En consecuencia a los procesos anteriormente descritos el sistema permite realizar las diferentes consultas de ingresos y salidas registradas de los diferentes visitantes, bien sean ocasionales o permanentes, fecha y hora de ingreso como de salida, funcionario responsable del registro de ingreso como funcionario responsable del registro de salida, así como otros datos relevantes de la visita respectiva.

Otra característica importante dentro del sistema de información es que se puede enlazar con el Sistema Automatizado de Reservas, a través de su módulo de reserva o programación de citas o visitas, acorde con las diferentes políticas de seguridad que establezca una entidad para no permitir el ingreso a personas cuya visita no haya sido previamente aprobada y notificada a través de una agenda establecida para ello, pues a través de este módulo se pueden programar las diferentes agendas por cada una de las dependencias de la entidad o empresa respectiva.

Es importante saber que en el sistema SAR – Control de Acceso de Visitantes, se reflejarán las visitas previamente solicitadas y aprobadas de visitantes que las hayan reservado con anterioridad sin que se requiera de un proceso diferente al registro normal de visitantes.

  • Creación de usuarios y asignación de roles dentro del sistema a cada usuario.
  • Soporte Técnico de los profesionales de la empresa @answerCPI.com a través del Help Desk (Mesa de Ayuda en Línea).
  • Capacitación y entrenamiento a funcionarios de la emrpesa que iteractuan con el Sistema de Información.
  • Atención personailizada (según acuerdo con el cliente).
  • Atención de requerimientos adicionales del Sistema de Información
  • Modernización de los Sistemas de Información de una empresa o entidad determinada.
  • Como herramienta logística en materia de seguridad, verificación de inventario de una entidad por cada una de sus dependencias para efectos del manejo de seguridad
  • En el ámbito ambiental el sistema SAR- Control de Acceso de Visitantes ejercerá una labor significativamente viable, ya que los registros que se llevan a nivel físico son mínimos
  • Emitirá información fundamental para la toma de decisiones y el registro de estadísticas.